Microfonos Rode

MICRÓFONOS RODE

Si estás pensando en comprar un micrófono Rode, en esta guía encontrarás 5 modelos de la marca que destacan por su excelente calidad-precio.

Los micrófonos Rode sobresalen por su excelente calidad de sonido, rendimiento y precio justo. Estas características le han permitido posicionarse como una de las marcas de micrófonos más reconocidos en el mundo junto con los Shure y los AKG.

Lo interesante de esta marca es la versatilidad y variedad de micrófonos con que cuentan, aptos para una amplia gama de tareas. De esta forma es posible que encuentres el micrófono adecuado para tí.

A continuación encontrarás el análisis y opinión de los cinco modelos Rode más destacados del mercado.

Los mejores micrófonos Rode

Micrófono Rode para podcast

Rode PodMic

Sólido en la calidad de su construcción el Rode PodMic tiene un filtro pop integrado muy bueno que incluso absorbe las vibraciones de las manos golpeando la mesa el sonido de escribir en un teclado mecánico.

Rode PodMic

Siempre se puede mejorar más el sonido agregando un filtro antipop externo, para entrevistas sentadas, podcast o locución este micrófono es el que tiene la mejor relación calidad-precio. El RODE Procaster puede hacer lo mismo y un poco mejor, pero también es más caro.

Este modelo es bastante pesado dotándolo de un cuerpo robusto súper duradero pero no cualquier soporte puede aguantarlo, así que asegúrate de contar con un soporte robusto. El tipo de conexión es XLR (conexión estándar de audio profesional), así que debes contar con una alimentación phantom.

Pros
  • Ideal para podcast
  • Muy duradero
  • Filtro pop interno
Contras
  • No viene con soporte ni cable XLR
  • Es pesado

Ver en Amazon

 

Micrófono Rode para vlogs o Youtube

Rode Wireless Go

El Rode Wireless Go es un micrófono inalámbrico con rango de hasta 70 metros y 7 horas de duración de la batería, permitiendo grabar audio de calidad y específico de lo que necesitas con muy buena autonomía de distancia y tiempo.

Rode Wireless Go

Para su funcionamiento colocas el receptor conectado a la cámara en la entrada de micro y el emisor es el micro en si que te puedes poner en la camisa, corbata, tirante o la mano con su clip de sujeción. Es muy pequeño, práctico y discreto.

De esta forma puedes capturar el audio directamente de lo que estás hablando aún cuando estés en ambientes con mucho ruido de autos, personas o de ambiente en general y sin necesidad de montar el audio sobre el video con edición ya que se captura todo junto.

Dejo un video para que puedas verlo en acción:

Pros
  • Pequeño y discreto
  • Ideal para vlogs
  • Inalámbrico

Ver en Amazon

 

Micrófono Rode para cámara de video

Rode VideoMic Go

El Rode VideoMic es el micro de Video más pequeño, más ligero y más simple que tiene Rode. Es perfecto para cualquiera que quiera para empezar a filmar el vídeo de alta definición con una cámara DSLR o GoPro y es muy simple de utilizar

Produce sonido direccional de alta calidad de su cuerpo compacto, para que seas libre de moverte fácilmente ya que el micro funciona sin pilas y tiene un nuevo diseño compacto.

Contenido de la caja: Micrófono, soporte (color rojo) y cable de 35 cm con conector de 3.5 mm

El montaje de suspensión integrado reduce cualquier interferencia no deseada y mantiene constante el sonido. Esta suspensión es extremadamente resistente y no se desgasta.

Rode VideoMic Go

Algunas cámaras no compatibles serían: Nikon D7000 Canon T3/1100D Canon C100, C300, C500 Canon VIXIA HFR500 Canon VIXIA HFG20, HFG30 Canon XA-10 Canon Vixia G10 Canon Legria HF G25

El micrófono es compatible con cualquier cámara DSLR que disponga de entrada de micrófono y provea de energía (plug-in power) a través de este mismo puerto.

Pros
  • Bueno para grabación de video
  • Simple y compacto
Contras
  • No es compatible con todas las cámaras

Ver en Amazon

 

Micrófono Rode para grabar

Rode NT1-A

El micrófono Rode NT1 que destaca por ser un micrófono muy neutro, que lo hace muy versátil para grabar voces así como instrumentos (por separado).

Lo primero que quiero destacar es que a diferencia de un modelo como el AKG C214 ya viene con un pop filter metálico de buena calidad, además de filtrar el sonido se ve muy chulo si te grabas en video también ya que le da personalidad al micro.

Que sea de un patrón polar Cardioide permite que capte con mucho detalle los sonidos en la dirección seleccionada así como una pequeña cantidad del sonido del ambiente. Para mi una de las mejores marcas, nada más abrir el paquete te das cuenta de la calidad del micro, tanto en diseño, resistencia y en captura de sonido, muy recomendado.

Rode NT1A

Esta es la opción indicada si produces música en un home studio o podcast y lo quieres hacer con una alta calidad.

El micro viene en un kit que incluye el NT1, una montura para soporte, un pop shield metálico y una bolsa contra el polvo para protegerlo cuando no lo uses, pero no cuenta con cable y tendrás que comprarlo por separado.

Pros
  • Alto rendimiento en grabaciones
  • Incluye pop shield, soporte y bolsa
  • Muy buena calidad
Contras
  • No viene con cable xlr

Ver en Amazon

 

Micrófono Rode USB para PC

Rode NT-USB

De conexión USB solo conectar y usar el Rode NT-USB viene con un filtro pop, un soporte de escritorio para trípode y cable USB. Cuenta con conexión de auriculares para monitorear su latencia.

La principal fortaleza del Rode NT-USB es también su principal debilidad. Este micrófono tiene una captación de sonido con muy alta calidad, pero no se puede regular. Esto lo hace ideal para para streamings, podcast y videollamadas desde dispositivos como PC o Mac, pero si lo quieres usar para cantar o gaming mejor considera otros modelos.

Cuenta con una garantía extendida de dos años cuando registras tu producto con el fabricante, pero solo para el micrófono, no para sus accesorios. El trípode que viene incluido no es muy resistente así que no le exijas demasiado.

Rode NT-USB

Pros
  • Alta calidad de sonido para streaming, podcast y video llamadas
  • Conexión auriculares
  • Filtro pop
Contras
  • Trípode de mala calidad
  • No ideal para gaming o canto

Ver en Amazon

 

Comparativa de micrófonos Rode

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de los micrófonos Rode.

ModeloUso del micrófonoFiltrosConexiónAccesorios 
Rode PodMic
Rode Podmic
PodcastAnti popXLR...Ver en Amazon
Rode Wireless Go
Rode Wireless GO
Vlogs o youtubeAnti vientoJack 3.5Cables, filtro
de viento y
bolsa de tela
Ver en Amazon
Rode VideoMic Go
Rode VideoMic Go
Video cámaras...Jack 3.5Soporte y cableVer en Amazon
Rode NT1A
Rode NT1-A
GrabaciónAnti popXLR
Un soporte, pop
shield metálico y
bolsa
Ver en Amazon
Rode NT-USB
Rode NT-USB
Con computadorasAnti popXLR
Soporte, filtro
pop y cable usb
Ver en Amazon

Conclusión

El mejor micrófono Rode simplemente no existe porque siempre va haber uno que haga algo mejor el otro para una tarea en específico y si un modelo como el Rode Podmic es ideal para podcast, luego encuentras el Rode Wireless Go que es mejor para vlogs o el Rode NT1-A que va genial para grabar.

Así que el mejor micrófono va ser el que mejor cumpla la función específica que quieras darle, sin más espero que esta guía te haya sido de utilidad para encontrar el mejor micrófono Rode para ti.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)

 

Contenido relacionado:

Micrófonos Shure

Micrófonos para ASMR

Mejores micrófonos para cantar y grabar