Micrófonos para ASMR

 

Micrófonos para ASMR

El ASMR es un fenómeno biológico que, provoca placer cuando lo escuchas. Es una sensación que hay personas que ni siquiera son capaces de percibirla. Pero para poder grabarlo se necesitan micrófonos que, en este caso, son especiales. Capaces de captar todos los sonidos perceptibles al oído humano.

Después de analizar muchos modelos y contrastar con las necesidades de los usuarios de este tipo de micrófono. Seleccioné los mejores micrófonos para ASMR.

En este guía te presento los 3 mejores micrófonos para grabar ASMR, que te pueden dar un sonido profesional por un precio justo.

 

Top 3 micrófonos para ASMR

3. Blue Yeti

El blue Yeti es un conjunto de tres cápsulas personalizadas que producen un sonido claro, potente y con calidad.

Lo que más destaca de este modelo son sus cuatro patrones de captación: cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo. Que ofrecen una flexibilidad increíble, permitiendo grabar de formas que normalmente requerirían varios micrófonos.

Con su diseño posicionable puedes ajustar y girar el micrófono. Es de conexión usb así que solo lo conectas y lo puedes usar, compatible tanto con PC y Mac.

Blue Yeti

Ver en Amazon

Este micrófono es ideal si te estás iniciando en el ASMR, porque es de lo más económico que vas a encontrar para este propósito. Tal vez no está a la altura de otros en calidad de sonido pero por su precio no encontrarás nada mejor.

Su punto débil es su cable de conección, es muy frágil y si lo arruinas tendrás que comprar otro. Así que si te decides por este modelo trata el cable con amor.

Si quieres ver el análisis completo de este modelo, click aquí.

Lo mejor
  • Muy flexible para grabar
  • Entrada de audífonos
  • Fácil conexión
Lo peor
  • Cable frágil

Ver en Amazon

 

2. Rode NT1-A

De conexión USB solo conectar y usar. El Rode NT1-A viene con un filtro pop, un soporte de escritorio para trípode y cable USB. Cuenta con conexión de auriculares para monitorear su latencia.

Este micrófono tiene una captación de sonido con muy alta calidad, pero no se puede regular, así que captará todo lo que esté en el ambiente y si quieres usarlo para hacer sonidos binaurales (esos que se escuchan como si fuera 3D), necesitarás 2 micrófonos.

Cuenta con una garantía extendida de dos años cuando registras tu producto con el fabricante. Pero solo para el micrófono, no para sus accesorios. El trípode que viene incluido no es muy resistente así que no le exijas demasiado.

Rode NT1A

Ver en Amazon

Lo mejor
  • Alta calidad de sonido para streaming, podcast y ASMR
  • Conexión auriculares
  • Filtro pop
Lo peor
  • Trípode de mala calidad
  • Necesitas 2 para poder hacer sonidos binaurales

Ver en Amazon

 

1. Zoom H6

El Zoom H6 no solo es un micrófono, también tiene la cualidad de ser una grabadora que te permite grabar directamente en el. Tiene la ventaja que no necesitas una fuente de poder adicional como con un micrófono de conexión XLR.

Es por decirlo de otra forma un todo incluido con micrófono, grabadora y fuente de poder.

Zoom H6

Ver en Amazon

Este modelo va bien para hacer whispering (susurrado), sonidos de objetos, sonidos de boca y sonidos binaurales. Dejándote con un micro que cumple con todas las tareas que podrías pedirle en ASMR.

Lo mejor
  • No necesita fuente de poder
  • Puede grabar
Lo peor
  • Su precio es mayor que el de otros modelos más sencillos

Ver en Amazon

 

Si quieres verlos a prueba a estos y otros modelos a prueba te dejo el siguiente video:

 

Guia de compra para un micrófono ASMR

Cuando quieres comprar un micrófono para ASMR es importante considerar 3 factores para poder elegir el mejor: el tipo de conexión, patrón polar y el precio.

Lo que quieres es que tu micro capte sonido en todas las direcciones posibles para así tu poder jugar con esa función y obtener los mejore videos y audios. El tipo de conexión te servirá para saber su compatibilidad y si es necesario comprar algo extra para que funcione.

Tipos de conexiones

Podemos encontrar micrófonos para distintos tipos de conexión como pueden ser xlr (cable estándar en sonido profesional), jack to jack de diferentes diámetros (también conocido como cable auxiliar el de 3.5 o de input de micrófono el de 6.3, dependiendo el diámetro), usb y también los hay inalámbricos.

Es importante asegurarse del tipo de conexión que utiliza el micrófono que queremos, si elegimos mal y no tenemos los componentes extra para usarlo, será como tener una linterna sin baterías.

Patrones polares

Existen seis distintos tipos de micrófonos y cada uno tiene aplicaciones específicas, pero podemos dividirlos según la cantidad de sonido que captan.

Los micrófonos Omnidireccionales son los más sencillos de entender. Simplemente, son los micrófonos que captan el audio con la misma sensibilidad en todas las direcciones. Los micrófonos omnidireccionales son los más flexibles de todos, pero también los que captan más ruido.

Patrones polares

Luego tenemos los cardioide, supercardioide e hipercardioide que son micrófonos direccionales, esto quiere decir que captan muy bien el sonido en su parte frontal, pero también captan sonido de los lados y la parte trasera. La diferencia entre estos tres es la sensibilidad con que captan sonido de los lados y la parte trasera. El cardioide es el que más sonido lateral y trasero capta y el hipercardioide el que menos capta.

También está el unidireccional, aunque técnicamente no existe un micrófono absolutamente direccional, este es el de captación más direccional que puedes usar, aislando completamente el sonido que entra por su única dirección.

Finalmente el bidireccional que está diseñado para captar el audio igualmente desde la parte delantera que de la trasera del micrófono, sin captar en los laterales. Normalmente se suelen utilizar para grabar entrevistas.

Para ASMR nos interesa que sea omnidireccional principalmente, aunque un hipercardioide podría apañárselas también. Pero bajo ninguna circunstancia un cardiode o un direccional podría funcionar para este propósito.

Sonido Binaural

El sonido binaural es aquel que, siendo grabado mediante el uso de dos micrófonos en una cabeza artificial. Intenta crear para el oyente una sensación de sonido 3D. Similar a la de estar físicamente en la habitación o el lugar donde se producen los sonidos.

Sonidos bineurales

Para este efecto necesitarás 2 micrófonos de condensador de buena calidad como el Rode NT1-A o uno solo como Zoom H6 que puede cumplir con esta tarea por sí solo por su patrón de captación.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

 

Quizás te interese:

Micrófono blue yeti

Análisis y opinión del Blue Yeti

Análisis y opinión del Blue Yeti Tanto si tienes un canal, de Youtube, haces Podcast, gaming, ASMR o grabación de música y quieres mejorar la calidad de tu audio. La mejor forma es conseguir un micrófono capaz de darte el ...
Leer Más
Microfonos Shure

MICRÓFONO SHURE

MICRÓFONO SHURE Los micrófonos Shure son reconocidos a nivel mundial como una de las marcas más representativas en el mundo de la música y los instrumentos. Tanto así que aquí en Universo Instrumento le dedicamos un espacio a los principales ...
Leer Más
Micrófonos de condensador

Mejores 7 Micrófonos de condensador

Mejores 7 Micrófonos de condensador Los micrófonos de condensador son los más utilizados para streaming, youtube, gaming, podcast o grabación de música. En esta ocasión te traigo un top de los mejores micros de condensador. Para que puedas elegir el ...
Leer Más

Deja un comentario