Microfonos Shure

MICRÓFONO SHURE

Los micrófonos Shure son reconocidos a nivel mundial como una de las marcas más representativas en el mundo de la música y los instrumentos.

Tanto así que aquí en Universo Instrumento le dedicamos un espacio a los principales modelos de esta marca para que puedas identificarlos, saber lo bueno y lo no tan bueno de estos micros.

MICRÓFONO SHURE SM 58

Pros
  • Muy buen desempeño en presentaciones y conciertos
  • Alta calidad
  • Buen sonido
  • De lo mejor que hay en micros dinámicos
Contras
  • No viene con cable xlr
  • No tiene interruptor On/Off

Una de las opciones más populares, un clásico en el mundo profesional de sonido con una prestación y una robustez que sin duda vale la pena. Es el micro dinámico de voz standard para cualquier concierto, con un diseño y durabilidad que han definido el estándar mundial.

Si has oído alguna vez a alguien cantar o hablar con un micrófono en directo, es muy posible que haya sido con un SM58. Por ejemplo estrellas de rock, ídolos del pop, humoristas, presidentes, papas, y seguirá presente en eventos que quedarán en el recuerdo. Así de popular y famoso es este modelo de shure.

Shure SM58

La respuesta en frecuencia está ajustada para voces, con medios brillantes y supresión controlada de graves, permitiendo un buen desempeño para muchos tipos de voces.

El patrón polar cardioide uniforme aísla la fuente de sonido principal y minimiza el ruido ambiente para que lo realmente reproducido sea la voz y no los ruidos o música de fondo

El sistema neumático antigolpes reduce el ruido por la manipulación del micrófono haciendo que sea posible moverse mucho con él sin que afecte el sonido y si eso fuera poco tiene un eficaz filtro antipop y antiviento integrado lo que es otro punto a favor para usarlo en espacios abiertos.

La falta de interruptor obliga a tener que desconectar el micrófono cuando no se está usando para evitar que se dañe, por ser un micrófono dinámico no necesita pila ya que lo alimenta el mismo cable xlr.

Si lo que estás buscando es el micrófono con mejor desempeño para presentaciones y conciertos el Shure SM58 es la mejor opción por mucho.

Ver en Amazon

MICRÓFONO SHURE SV 100

Pros
  • Buena calidad de sonido
  • Precio accesible
Contras
  • No le llega a la calidad de sonido de un SM 58
  • No tiene interruptor On/Off
  • No trae cable xlr

El Shure SV 100 es un micrófono de calidad y prestigio pero no nos engañemos, es un Shure claro pero de los sencillos. Aún si está bien hecho y cumple de sobra para un home estudio básico, prácticas de canto o presentaciones.

Shure SV100-W

Este es el hermano menor del SM58, en verdad, es como que hicieron el SM 58 y viendo lo bien que quedó pensaron en hacer algo parecido solo que con un menor precio y un poquito menos calidad, es un poco menos robusto que el SM58, pero no digo que carezca de robustez, en absoluto.

Lo recomiendo para quien no pueda gastar lo que cuesta un SM58, pero necesite alta calidad de sonido.

Ver en Amazon

MICRÓFONO INALÁMBRICO SHURE

Casi todos los modelos principales de Shure utilizan una conexión XLR (conexión estándar de audio profesional), pero esta marca ofrece sus modelos también en versión inalámbrica, pero al doble del precio..

Por esto si lo que quieres es un micrófono shure por su calidad y prestigio te recomiendo mejor cogerlo en su versión de cable XLR.

Por otro lado si lo que buscas es un micrófono inalámbrico acá te dejo un contenido que te puede interesar: Top 5 micrófonos inalambricos

Ahora bien si quieres específicamente un micrófono marca Shure y que sea inalámbrico entonces mi recomendación es el Shure BLX24R/SM58

Shure BLX24R/SM58

Es básicamente el modelo Shure SM58 solo que inalambrico, así tienes lo mejor de dos mundos. Su alcance operativo es de casi 100 metros, una pasada en la distancia que puedes moverte sin afectar el audio.

Shure BLX24RSM58

Este micro tiene:

  • Hasta 12 sistemas compatibles por banda de frecuencia para que puedas conectar varios micros de este mismo modelo al receptor sin que interfieran entre ellos.
  • Conectores de salida del receptor XLR y jack de 6.3
  • LED de colores para indicar el estado del audio (Verde: normal y Rojo: saturado)
  • LED de encendido y LED de estado de la batería
  • Construcción robusta y ligera

Ver en Amazon

Si te interesa algún otro modelo marca Shure en versión inalámbrica te recomiendo que visites la página del fabricante para ver si lo tienen disponible.

Pero si te interesa comprar alguno de los modelos mencionados en este artículo lo puedes comprar directamente en Amazon.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

 

Quizás te interese:

Micrófonos Rode

Micrófonos para ASMR

Mejores micrófonos para cantar y grabar