Micrófonos de condensador

Mejores 7 Micrófonos de condensador

Los micrófonos de condensador son los más utilizados para streaming, youtube, gaming, podcast o grabación de música.

En esta ocasión te traigo un top de los mejores micros de condensador para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Top 7 micrófonos de condensador

7. Samson C01U Pro

Empezamos con el Samson C01U, un micrófono de condensador de estudio con conexión USB, super cardioide (gran diafragma) permite captar bastante sonido del ambiente en que se usa.

Es un micrófono para grabar podcast, audio de video o incluso estudio doméstico, compatible tanto con PC o MAC (no requiere drivers) solo conectar y usar. Su salida de auriculares se agradece porque no todos los micros tienen la opción.

Samson C01U Pro

Incluye soporte y mini-trípode para óptimo posicionamiento y tienen un LED que cuando lo conectas se ilumina en verde, y cuando sobrepasas cierto volumen que crea distorsión en el sonido, se pone en rojo, así sabrás cuando lo estás saturando.

Por otro lado no tiene ningún filtro y escucharas el ruido de fondo sino grabas en un lugar bien aislado, si quieres grabar al aire libre este modelo no es lo que buscas porque tampoco tiene filtro de viento y la calidad del audio será muy mala.

Lo mejor
  • Fácil de usar
  • Incluye soporte y mini trípode
  • Conexión de audífonos
Lo peor
  • No tiene filtros
  • Es pesado

Ver en Amazon

6.Marantz Professional MPM 2000

Creado con una polaridad cardioide para una mejor señal en las grabaciones el Marantz Professional MPM 200 viene acompañado de:

  •  Un filtro antipopping que te servirá para suavizar los golpes de voz que se generan al hablar o cantar.
  • Maletín de aluminio para transportarlo de manera más elegante.
  • Cable xlr de 2 metros que siempre viene bien para no tener que comprarlo por aparte. Pero es importante considerar la distancia de donde se utilizará hasta la fuente de alimentación, porque si es mayor a 2 metros (no suele ser el caso) tendrás que comprar otro más largo.

Este modelo recoge muy bien el sonido de la voz y del ambiente, te resultará ideal para grabar voz de un streaming, gaming o canto. Es recomendable usarlo en un entorno con buen aislamiento acústico, de lo contrario tendrás sonidos o ruidos ajenos a lo que quieras grabar.

Algo que encuentro un poco molesto es el minitripode que incluye, es muy bajo y el cable xlr que tienes que conectar por la parte inferior debe doblarse para poder instalarlo y esto puede causar que el cable se dañe o que el micro se caiga por la posición forzada.

Marantz MPM2000 r

Lo mejor
  • Incluye cable xlr
  • Viene con filtro antipop
  • Muy buena grabación de voz
Lo peor
  • El cable queda forzado
  • La araña de soporte es un poco frágil

Ver en Amazon

5. Blue Yeti

El blue Yeti es un conjunto de tres cápsulas personalizadas que produce un sonido claro, potente y con calidad de difusión para YouTube, streaming de juegos, podcasting, llamadas de Skype y música.

Lo que más destaca de este modelo son sus cuatro patrones de captación: cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo que ofrecen una flexibilidad increíble, permitiendo grabar de formas que normalmente requerirían varios micrófonos.

Con su diseño posicionable puedes ajustar y girar el micrófono con relación a la fuente para optimizar la calidad del sonido, es de conexión usb así que solo lo conectas y lo puedes usar, compatible tanto con PC y Mac.

Su punto débil es su cable de conección, es muy frágil y si lo arruinas tendrás que comprar otro, así que si te decides por este modelo trata el cable con amor.

Si quieres ver el análisis completo de este modelo, click aquí.

Blue Yeti

Lo mejor
  • Muy flexible para grabar
  • Entrada de audífonos
  • Fácil conexión
Lo peor
  • Cable frágil

Ver en Amazon

4. Rode NT-USB

De conexión USB solo conectar y usar el Rode NT-USB viene con un filtro pop, un soporte de escritorio para trípode y cable USB. Cuenta con conexión de auriculares para monitorear su latencia.

La principal fortaleza del Rode NT-USB es también su principal debilidad. Este micrófono tiene una captación de sonido con muy alta calidad, pero no se puede regular. Esto lo hace ideal para para streamings, podcast y videollamadas desde dispositivos como PC o Mac, pero si lo quieres usar para cantar o gaming mejor considera otros modelos.

Rode NT-USB

Cuenta con una garantía extendida de dos años cuando registras tu producto con el fabricante, pero solo para el micrófono, no para sus accesorios. El trípode que viene incluido no es muy resistente así que no le exijas demasiado.

Lo mejor
  • Alta calidad de sonido para streaming, podcast y video llamadas
  • Conexión auriculares
  • Filtro pop
Lo peor
  • Trípode de mala calidad
  • No ideal para gaming o canto

Ver en Amazon

3. AKG C214

El AKG C214 es un micrófono de diafragma grande sumamente versátil y de calidad profesional para un estudio, con un patrón polar cardioide, basa su diseño en los micrófonos de gama más alta de AKG, lo que da la percepción de ser un micro superior a los 500€ haciendo que este micrófono sea top en su gama de un precio mucho más bajo.

El extenso rango de frecuencias y la alta funcionalidad lo convierten en uno de los micrófonos más versátiles del mercado, resulta muy indicado para la grabación de voces o como micrófono aéreo para batería, guitarra y una alta gama de instrumentos.

El micrófono viene con una almohadilla de atenuación que evita sonidos muy vibrantes y en su diseño el cuerpo de metal fundido incluye un acabado resistente a impactos y arañazos, pensado para soportar los rigores del uso prolongado e intensivo. El diseño resistente es adecuado para los estudios o los escenarios.

Para aquellos que busquen un micrófono de estudio versátil, con fidelidad de sonido bien logrado y muy resistente pueden dejar de buscar y elegir un AKG C214.

AKG C214 r

Lo mejor
  • Excelente relación calidad-precio
  • Muy versátil
  • Alta durabilidad
Lo peor
  • No es la mejor opción para presentaciones o conciertos

Ver en Amazon

2. Audio-Technica AT2035

Diseñado para aplicaciones de estudio doméstico con calidad profesional el Audio-Technica AT2035 ofrece una nitidez excepcional de audio, viene equipado con estuche protector y soporte antivibración.

Este modelo capta todo así que donde lo piensas usar asegurate que solo se escuche lo que quieras que grabe, porque si hay un mosquito se va escuchar, si tu vecino le jala al inodoro se va escuchar, todo lo que esté en el ambiente lo va captar. Así es como logra dar una calidad profesional al audio.

Audio-Technica AT2035

El Audio-Technica AT2035 es para ti si quieres iniciar un home-studio para grabar voces e instrumentos con muy buena calidad. No es para ti si quieres hacer streaming, gaming o podcast porque necesitas un ambiente controlado para grabar.

Lo mejor
  • Muy bueno para grabar canto e instrumentos
  • Calidad profesional de sonido
Lo peor
  • No trae cable xlr
  • Necesitas una fuente phantom para que funcione

Ver en Amazon

1.Rode NT1

En la primera posición de este ranking tenemos al micrófono Rode NT1 que destaca por ser un micrófono muy neutro, que lo hace muy versátil para grabar voces así como instrumentos (por separado).

Lo primero que quiero destacar es que a diferencia de un modelo como el AKG C214 ya viene con un pop filter metálico de buena calidad, además de filtrar el sonido se ve muy chulo si te grabas en video también ya que le da personalidad al micro.

Que sea de un patrón polar Cardioide permite que capte con mucho detalle los sonidos en la dirección seleccionada así como una pequeña cantidad del sonido del ambiente. Para mi una de las mejores marcas, nada más abrir el paquete te das cuenta de la calidad del micro, tanto en diseño, resistencia y en captura de sonido, muy recomendado.

Esta es la opción indicada si produces música en un home studio o podcast y lo quieres hacer con una alta calidad.

El micro viene en un kit que incluye el NT1, una montura para soporte, un pop shield metálico y una bolsa contra el polvo para protegerlo cuando no lo uses, pero no cuenta con cable y tendrás que comprarlo por separado.

Rode NT1

Lo mejor
  • Alto rendimiento en grabaciones
  • Incluye pop shield, soporte y bolsa
  • Muy buena calidad
Lo peor
  • No viene con cable xlr

Ver en Amazon

MICRÓFONOS DE CONDENSADOR BARATOS

Si lo que buscas es un micrófono de condensador que saque la tarea sin grandes requerimientos técnicos, una calidad promedio y a un precio bajo, estos dos modelos son mi recomendación.

Fifine USB

Este micrófono se especializa en la grabación de voz por medio de conexión usb “Plug and play” (significa que solo lo conectas a tu ordenador y lo puedes empezar a utilizar), incluye su propio cable usb de 1.8 metros y soporte para trípode lo que resulta de mucha utilidad cuando quieres grabar un podcast o una canción.

Uno de los inconvenientes de este modelo es que prácticamente no tiene cancelación de ruido por lo tanto necesitarás algún componente extra si quieres mejorar la calidad del sonido. También es importante mencionar que no es compatible con teléfonos a menos que consigas un adaptador y descargues una aplicación para su uso.

Fifine USB r

Si lo que buscas es un micrófono para grabar tu voz con una calidad decente sin gastar mucho, este modelo es perfecto para ti, porque es lo mejor que hay para una gama baja.

Lo mejor
  • De lo mejor de gama baja
  • Regulador de volúmen para mayor sensibilidad
  • No necesita fuente de alimentación
Lo peor
  • No tiene cancelación de sonido
  • No es compatible con celulares

Ver en Amazon

Yanmai USB

El Yanmai USB es un micrófono pequeño y discreto que satisface enormemente su uso básico,el de comunicarse por medio de voz, no tiene ninguna característica de fantasía o profesional pero es ideal para su función principal.

Viene con un un pequeño trípode para su soporte, un filtro de viento para que la respiración no suene molesta cuando hablas y un cable USB de 1.5 metros que es suficiente para conectarlo cerca del ordenador.

Si no buscas un micro para podcast o cantar, solo necesitas un micrófono para hablar con tus amigos mientras juegas, el Yanmai USB cumple de sobra esa función.

Yanmai Usb

Lo mejor
  • Bueno para hablar mientras juegas o video llamadas
  • Viene con su trípode y cable
Lo peor
  • No es bueno para cantar o grabar instrumentos
  • No es compatible con celulares

Ver en Amazon

MICRÓFONOS PROFESIONALES DE CONDENSADOR

Shure SM7B

Si lo que buscas es un micrófono profesional para streaming, gaming, podcast o grabar música, el Shure SM7B es el modelo indicado para tí.

Tiene rechazo de zumbido electromagnético mejorado, optimizado con un blindaje contra interferencia para una calidad de sonido de la más alta, aislamiento anti-golpes interno por y filtro anti-pop para que no se escuchen esas pequeñas explosiones cuando pronunciamos la “t” o la ”p” .

Es un micro utilizado por muchos streamers, youtubers y en estudios de grabación para poder obtener un sonido totalmente profesional.

Ten en cuenta que si lo que quieres es llevar tu sonido al siguiente nivel con un micro de alta gama como este, no solo el micro es lo importante, también contar un área adecuada y aislada de sonido entre otras cosas.

Shure SM7B

Lo mejor
  • Calidad profesional de sonido
  • Filtros anti pop, zumbido y aislamiento de golpes
Lo peor
  • El precio es de gama alta

Ver en Amazon

¿Qué debo considerar para elegir el mejor micrófono de condensador para mi?

Tipos de micrófono

Principalmente nos encontraremos con 2 tipos de micrófonos: dinámicos y de condensador, la diferencia entre ambos suele ser el tamaño de su diafragma. Entre más grande el diafragma el ángulo de captación del sonido será mayor.

A grandes rasgos los micrófonos dinámicos suelen captar más sonido del ambiente por lo que son especialmente buenos para grabar en espacios de sonido controlado, mientras que los dinámicos aislan bien el sonido y son usados principalmente para ensayos, presentaciones, charlas o conciertos.

Tipos de microfonos

Tipos de conexiones

Podemos encontrar micrófonos para distintos tipos de conexión como pueden ser xlr (cable estándar en sonido profesional), jack to jack de diferentes diámetros (también conocido como cable auxiliar el de 3.5 o de input de micrófono el de 6.3, dependiendo el diámetro), usb y también los hay inalámbricos.

Es importante asegurarse del tipo de conexión que utiliza el micrófono que queremos, si elegimos mal y no tenemos los componentes extra para usarlo, será como tener una linterna sin baterías.

Filtros

Algunos micrófonos ya incluyen filtros dentro o fuera de su estructura y a otros es posible agregarles uno por fuera, los filtros ayudan a quitar sonidos que no queremos que se escuchen pero que están presentes cuando grabamos o cantamos.

  • El filtro antipop es ideal para podcast, locución e incluso para algunos géneros de música, ya que elimina el sonido de “pop” que emitimos al pronunciar letras como la t o la p.
  • El filtro anti viento que elimina el sonido de la respiración ya sea porque estamos agitados en medio de una presentación o la respiración normal en un estudio y el viento cuando estamos en espacios abiertos.
  • Almohadilla de atenuación: reduce las vibraciones fuertes en sonidos como el cierre de puertas, ventanas, aplausos, entre otros.

Filtros de microfono

¿Necesito algo más que el micrófono?

Es normal hacerse la pregunta ¿qué voy a necesitar aparte del micro para que todo funcione bien? Aquí encontrarás un par de consideraciones importantes.

  • Si tu micro es de conexión xlr no te funcionara si no tienes una fuente de alimentación phantom o una interfase de audio que te lo alimente (algunos de los modelos de este tipo de conexión no vienen con su cable y tendrás que comprarlo por separado).
  • Si tu micro es de usb necesitarás un ordenador con puerto usb.

Por lo tanto presta atención a que viene con el micro y que no, así no te llevarás tragos amargos.

CONCLUSIÓN

En este artículo he mencionado micrófonos de condensador para todo tipo de usuarios, desde los más básicos hasta profesionales, de distintos rangos de precios, calidad y tipos de conexiones.

Ahora te toca a ti elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos, espero estas recomendaciones te hayan ayudado a tomar una decisión con la que te sientas más que satisfecho.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)

 

Quizás pueda interesarte: 

Mejores micrófonos para cantar y grabar

Micrófonos para ASMR

Micrófonos USB para PC