MEJORES MARCAS DE BATERÍAS ELÉCTRICAS

 

MEJORES MARCAS DE BATERÍAS ELÉCTRICAS

Ya sea que te estés iniciando en el mundo de las baterías y la percusión o quieras hacer la transición de una batería tradicional a una eléctrica, siempre surge la pregunta de cuál es mejor. Ya sea que marca es mejor, que modelo de cada marca es mejor o que cambia de un modelo a otro.

Para ayudarte, he probado y estudiado docenas de modelos y marcas. Para traerte de forma práctica una guía con las mejores 3 marcas de baterías eléctricas. Donde podrás encontrar información específica de cada modelo seleccionado, con una análisis de sus puntos fuertes y no tan fuertes.

 

Batería Eléctrica Yamaha

Yamaha ha estado construyendo baterías profesionales tradicionales desde 1967, esto realmente ha ayudado al desarrollo y construcción de sus nuevos modelos electrónicos.

El sonido es algo a resaltar, ya que hay muy pocas compañías con tanta experiencia en este campo. En 1930 Yamaha crea la primera sala de investigación acústica del mundo, donde prueba y desarrolla todos sus productos acústicos incluidas las baterías y todos sus componentes.

Yamaha es actualmente el mayor fabricante de instrumentos del mundo. Cuenta con muchísima experiencia en la creación de instrumentos con los más altos estándares de calidad de sonido y construcción. Haciendo de Yamaha, probablemente la marca de baterías eléctricas más experimentada y con mejor calidad.

Un modelo recomendable de Yamaha para iniciarse sería la Yamaha DD-75. Es una batería electrónica todo en uno. Muy versátil, con sonidos de calidad, diseño sencillo, práctico y compacto que se puede llevar y guardar en casi cualquier sitio.

Se puede controlar el volúmen muy fácilmente y cuando no quieras molestar a los demás le conectas tus auriculares y nadie más que tú escuchará lo que toques.

Yamaha DD-75

 

Incluye:

  • La Yamaha DD-75
  • Conector para auriculares
  • 2 altavoces de 8 centímetros
  • 2 pedales asignables
  • Un par de baquetas de madera

Este modelo es ideal para iniciarse, para practicar en casa sin molestar a nadie o para tener una batería súper portátil.

Quizás el único punto que no me gusta de este modelo, es que cuando tocas suena un poco el sonido como a plástico de los pads. Si estás tocando con volumen muy bajo puede que escuches más esto que lo que tocas. Fuera de eso un modelo muy recomendable tomando en cuenta su precio tan accesible.

 

Batería Eléctrica Roland

Fundada en 1973 se caracteriza por fabricar y vender productos electrónicos relacionados con la música. Tales como son sus sintetizadores, baterías eléctricas, equipos de DJ y de grabación.

En 1985 se inicia la marca en el mercado de las baterías eléctricas con la Roland Octapad. Consistía en una especie de tableta con botones sensibles a baquetas que reproducía sonidos pre-programados simulando una batería.

   

Sabiendo que el área de experiencia y conocimiento de Roland son los instrumentos eléctricos. Podemos decir que las baterías eléctricas de esta marca, son de las más utilizadas y cotizadas en el mercado por su diseño y funciones especializadas.

Una recomendación de esta marca sería la Roland – TD1K. Con su diseño ergonómico, elegante y compacto, se adapta a cualquier espacio que tengas. Viene con un soporte resistente que se ajusta fácilmente a la altura deseada, para que la usen desde los más pequeños hasta los más grandes.

Roland TD1k

 

Su interfaz de uso es intuitiva, facilitando enormemente su uso. Algo que me pareció un poco molesto es que no trae casi complementos, como podrían ser un banquillo, altavoces o cables, todo lo debes comprar por aparte.

La recomiendo para principiantes e intermedios, que sólo busquen una batería electrónica que suene bien (con los 15 sonidos preset que tiene es suficiente) y no quieran liarse con las configuraciones del módulo (no permite editar los sonidos).

 

Batería Electrónica Alesis

Fundada en 1984 Alesis se especializa en instrumentos musicales electrónicos como: procesadores y mezcladores de audio, amplificadores, equipos de grabación y baterías eléctricas.

Fundada en Hollywood esta compañía comenzó produciendo equipos de calidad estándar y difícil construcción a precios más bajos que todo el mercado. Modelo de negocio que les funcionó por más de 15 años. Hasta que en el 2001 se fueron a la quiebra. A partir de entonces con una reestructuración y reinvención de la empresa, se adentraron en nuevos mercados y productos como las baterías eléctricas.

Sus productos se enfocan para uso de estudio o representaciones en vivo, más que para practicar. Con el objetivo de alcanzar a músicos profesionales o semiprofesionales como su mercado objetivo.

Una buena recomendación de esta marca es la Alesis Nitro Mesh Kit. Con pads de malla de última generación, ofrece una interpretación muy realista e inmersiva en temas de sonido.

Consta de ocho piezas: caja dual de 8 pulgadas, 3 parches de toms de 8 pulgadas y 3 platillos (Ride, charles y crash) de 10 pulgadas.

El módulo cuenta con 40 kits clásicos y modernos, 60 pistas de acompañamiento y más de 350 sonidos electrónicos y acústicos. Para que puedas armar una configuración de sonidos hiper personalizados.

Alesis Nitro Mesh Kit

 

Incluye:

  • Rack de aluminio (la base donde se ponen todas las piezas para tocar)
  • Cables de conexión
  • Baquetas
  • Llave para ensamblar (es muy fácil)
  • Fuente de alimentación

Las partes no tan buenas de este kit son dos. Primero es que no trae altavoz, así que es un gasto extra si no tienes uno. Segundo es un poco ruidoso el bombo, no es de malla y suena un poco fuerte cada vez que lo golpeas. Por supuesto no tanto como uno no electrónico pero resulta un poco molesto al tocar con el volumen bajo.

 

Comparativa de las mejores marcas de baterías eléctricas

Si tu visita es desde el móvil desliza a la izquierda y derecha para ver todo el contenido de la tabla.

MarcasYamaha
Yamaha DD-75
Roland
Roland TD1k
Alesis
Alesis Nitro Mesh Kit
Años de experiencia543620
SonidoEl mejor del mercadoSonido decente y limpioCalidad de estudio
MaterialesAlta calidad, robustos
y duraderos
Calidad decente, robustoAlta calidad, sensibles
y duraderos con los
cuidados adecuados
Preciomedio-altobajo-mediomedio-alto
Ver Precio Ver Precio Ver Precio

Conclusión

Las mejores marcas de baterías eléctricas por su experiencia en el mercado y la calidad de sus productos son Yamaha, Roland y Alesis. Encontrar la marca ideal para ti, dependerá de lo que estés buscando.

Si quieres una batería para grabar con calidad de estudio Alesis es tu marca. Si quieres la mejor calidad y sonido y estás dispuesto a pagar el precio, entonces Yamaha es tu marca. Finalmente si quieres una batería para practicar o aprender sin gastar demasiado pero con una calidad decente, entonces Roland es tu marca.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

 

Quizás te interese:

Mejores guitarras eléctricas

Las 5 mejores guitarras eléctricas de 2021

Las 5 mejores guitarras eléctricas de Tanto si eres un guitarrista experimentado, como si eres alguien que recién se quiere iniciar en el mundo de la guitarra eléctrica. Siempre resulta una tarea complicada poder elegir una nueva guitarra dentro del ...
Leer Más
Las mejores baterías eléctricas

Las 5 mejores baterías electricas baratas del 2021

Las 5 mejores baterías electricas baratas del 2021 Si tocas la batería probablemente más de alguna vez te sentiste reprimido por miedo a causar molestias a quienes viven contigo o a tus vecinos, por el alto sonido de este instrumento ...
Leer Más
Mejores Auriculares inalambricos

MEJORES AURICULARES INALÁMBRICOS 

MEJORES AURICULARES INALÁMBRICOS  Unos buenos auriculares son esenciales para todos a los que nos gusta escuchar música, podcast, audiolibros o hacer llamadas con manos libres. Elegirlos puede parecer una tarea imposible dentro de tantas opciones que existen con tamaños, colores, ...
Leer Más

Deja un comentario