Auriculares Sennheiser

Auriculares Sennheiser

 

Hablar de forma generalizada de una marca siempre es una tarea difícil porque dentro de la misma encuentras gran variedad de opciones, tamaños, colores, diseños y modelos.

Con una marca con tanta trayectoria como lo es Sennheiser podemos encontrar modelos que destacan en algunos aspectos y flaquean en otros, buscando siempre tener un modelo que se adapte a cada tipo de cliente al que buscan llegar. Probando y analizando muchos modelos de esta marca si se puede observar un patrón y algunas características que están presentes en la mayoría de sus modelos.

Los auriculares Sennheiser se destacan por su gran sonido y calidad de materiales empleados en su construcción, pero flaquean en áreas como ergonomía y diseño.

En este artículo encontrarás de forma muy práctica los mejores auriculares de esta marca con sus principales fortalezas y debilidades.

Comparativa de los mejores auriculares Sennheiser

ModelosHD 206
Sennheiser HD 206
HD 400S
Sennheiser HD 400S
HD 450BT
Sennheiser HD 450BT
Momentum True Wireless 2
Sennheiser Momentum True Wireless 2
Momentum Free SE
Sennheiser Momentum Free SE
Tipo de conexiónCon cableCon cableBluetoothBluetoothBluetooth
Tipo de auricularDe diadema, over earDe diadema, over earDe diadema, over earDe botónDe botón
Cancelación de ruidoNoNo
Micrófono integradoNo
Ver en
mazon
Ver en
Amazon
Ver en
Amazon
Ver en
Amazon
Ver en
Amazon

Auriculares Sennheiser de diadema

Sennheiser HD 206

Empezamos este artículo comentando los Sennheiser HD 206 que son unos auriculares de diadema que cubren completamente la oreja, muy cómodos y ligeros, especialmente buenos para utilizarlo por periodos largos de tiempo sin que molesten.

Fabricados con materiales de calidad, se sienten robustos y duraderos, las únicas partes que se ven un poco más delicadas son las almohadillas y el acolchado superior de la diadema, así que para una vida útil más larga sería recomendable tratar con cuidado esas partes.

Un punto que para algunos será algo bueno y para otros no tan bueno es el cable, es demasiado largo y si quieres usarlos para el móvil, la tablet o el ordenador tendrás mucho cable de sobra que tendrás que enrollar o poner en algún sitio, por otro lado si quieres alejarte del dispositivo sin que te esté tirando todo el rato entonces es algo a favor, como dije depende del uso que quieras darles.

Sennheiser HD 206

No cuenta con micrófono integrado así que para llamadas no valen, tampoco cuentan con tecnología de cancelación de ruido pero si es cierto que aíslan muy bien, hasta cierto punto puedo decir que mejor que algunos otros modelos que sí cuentan con esta tecnología pero no aíslan de la misma forma.

En resumen son unos auriculares de una marca muy prestigiosa pero están en el rango de precio de gama baja, así que en lo que respecta a sonido, calidad de los materiales y durabilidad no se les puede pedir más.

Pros
  • Cómodos para uso prolongado
  • Duraderos y ligeros
  • Buen sonido
Contras
  • No cuentan con cancelación de ruido
  • No tienen micrófono integrado
  • Cable muy largo

 

Sennheiser HD 400S

Continuando con los modelos de de diadema tenemos a los Sennheiser HD 400S, estos auriculares están fabricados con unos materiales de muy alta calidad, para ser duraderos y resistentes. El sonido en este modelo tampoco deja nada que desear, con bajos profundos y altos muy limpios.

Cuentan con un micrófono integrado que viene muy bien para llamadas o videoconferencias, no es un audio profesional pero para sacarte del apuro van de maravilla. Cuentan con una reducción de ruido que funciona bastante bien, dándote la sensación de aislamiento.

Vienen con una bolsa de transporte y son plegables, haciéndolos muy compactos para llevarlos en una mochila, la bolsa o una maleta.

Sennheiser HD 400S

Estos auriculares son según el fabricante over ear (cubren toda la oreja), pero en la realidad solo es el caso si tienes las orejas pequeñas, porque si las tienes mínimamente grandes se vuelven en un modelo on ear (sobre la oreja) y pueden llegar a ser muy incómodos si los usas en periodos prolongados de tiempo.

Pros
  • Materiales de alta calidad
  • Buen sonido
  • Cancelación de ruido efectiva
  • Micrófono decente
Contras
  • Incómodos para uso prolongado
  • Poco discretos para llevar los la calle

 

Sennheiser HD 450 BT

Para terminar con los auriculares de diadema tenemos a los Sennheiser HD 450BT, un modelo de gama media por su precio pero que en algunos aspectos supera las expectativas y en otros se queda corto.

La cancelación de ruido es decente, no es lo mejor que hay en el mercado pero tampoco se puede decir que es mala. Por otro lado la batería es muy buena, con una duración de hasta 30 horas puedes usarlos durante todo el día y al terminar los dejas cargar 2 horas y listos para empezar de nuevo.

El sonido es bueno y tomando como referencia la marca cumplen con las expectativas, con un sonido agradable para el usuario promedio, pero si eres muy exigente y quieres un sonido perfecto mejor busca unos de gama alta eso sí con un precio de mínimo el doble de estos.

Sennheiser HD 450BT

Ligeros y discretos para llevar por la calle, son plegables y también tienen una funda de transporte, haciéndolos muy portátiles.

Para terminar mencionar que su punto más fuerte es el micrófono gran calidad que tienen integrado, son de gama media pero el micro es mejor que en muchos modelos de gama alta. Ideales para el teletrabajo.

Pros
  • Buen sonido
  • Ligeros y compactos
  • Micrófono de gran calidad
Contras
  • No se pueden usar mientras se cargan
  • No son tan cómodos

 

Auriculares Sennheiser de botón

Sennheiser Momentum True Wireless 2

Con una calidad que se nota en los materiales empleados, audio y conectividad los Sennheiser Momentum True Wireless 2 son los mejores auriculares inalámbricos de botón en cuanto a sonido se trata.

Decir que son los mejores auriculares de botón tal vez es ir un poco lejos, ya que en conjunto existen otros modelos que tienen varias características que sobrepasan este modelo, pero si hay algo importante en unos auriculares eso es el audio y en ese aspecto ningún modelo inalámbrico de tipo botón lo supera. La calidad es impresionante y para escuchar música van de maravilla.

Cuenta con cancelación de ruido que se agradece aunque podría ser mejor, la batería no es tan duradera como en la mayoría de modelos en este artículo ofreciendo unas 4-6 horas de funcionamiento solamente.

Sennheiser Momentum True Wireless 2

En resumen tienen el mejor audio de los auriculares tipo botón pero en otros aspectos se quedan un poco cortos, así que si los quieres para escuchar música y disfrutar cada sonido estos son para ti, pero si buscas otras características como duración de batería, comodidad o cancelación de ruido, puedes encontrar otros mejores en esta lista.

Pros
  • Audio de muy buena calidad
  • Caja de carga práctica y pequeña
  • Alta calidad en materiales
Contras
  • La autonomía es reducida
  • No son los más cómodos

 

Auriculares Sennheiser bluetooth

Sennheiser Momentum Free SE

Por último tenemos a los Sennheiser Momentum Free SE, unos auriculares de botón inalámbricos que destacan por su buen sonido y versatilidad. Tienen incorporados botones para controlar el volúmen, pasar de canción y tomar llamadas.

Las 6 horas de carga de su batería son una duración más que decente para unos auriculares de botón, además de que puedes conectarlos simultáneamente a 2 dispositivos, solo puedes escuchar el audio de uno de los dispositivos a la vez pero puedes cambiar entre uno y otro sin tener que pasar por la tediosa tarea de desconectar y conectar nuevamente.

No cuentan con cancelación de ruido ni reducción de sonido así si los quieres para usar en lugares con mucho ruido o muchas personas tal vez este modelo no es tu mejor opción.

Sennheiser Momentum Free SE

El sonido es impecable y limpio, comparados con auriculares de este mismo tipo están mejor que la gran mayoría, pero por supuesto no tienen mejor audio que unos auriculares de diadema.

Finalmente decir que si cuentan con un micrófono integrado pero capta mucho ruido de fondo y esto puede resultar un poco incómodo para tu interlocutor.

Pros
  • Buen sonido
  • Muy versátiles (conexión simultánea con 2 dispositivos)
  • Buena batería
Contras
  • El micro capta mucho ruido de fondo
  • No cuentan con cancelación de ruido

 

Conclusión

Con la información proporcionada ya tienes una idea mucho más completa de lo que ofrece esta reconocida marca, sus mejores modelos con sus principales ventajas y desventajas para que puedas tomar una decisión informada en tu próxima compra de auriculares de esta marca.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

 

Quizás te interese:

AURICULARES SONY

AURICULARES INALAMBRICOS HUAWEI

AURICULARES BLUETOOTH SAMSUNG