Micrófono blue yeti

Análisis y opinión del Blue Yeti

Tanto si tienes un canal, de Youtube, haces Podcast, gaming, ASMR o grabación de música y quieres mejorar la calidad de tu audio la mejor forma es conseguir un micrófono capaz de darte el mejor rendimiento.

En esta reseña encontrarás las características, ventajas y desventajas de el Blue Yeti, uno de los micrófonos que más se ha popularizado por su diseño, versatilidad y fácil uso.

Pros y contras

Pros
  • Muy versátil con 4 modos de grabación
  • Botón para mutear
  • Perillas para modificar volumen, ganancia y modo de grabación
  • Entrada de audífono para monitorear lo que se graba
  • Incluye soporte y cable USB
Contras
  • No tiene un estuche o protector para transportarlo de forma segura
  • El cable es un poco frágil
  • Los botones pueden arruinarse si no se tratan con cuidado
  • Solo se puede usar con computadoras

Características clave

El Blue Yeti Cuenta con 4 modos de grabación pensado para poder utilizarlo para distintas tareas, haciendo de este micrófono uno muy versátil. Esto es ideal si quieres usar tu micro para más de un propósito. El Blue Yeti está diseñado para poder desenvolverse con un alto desempeño en diferentes modos de grabación.

Las perillas con las que cuenta el micrófono te permiten cambiar fácilmente entre los 4 diferentes modos de grabación, así como ajustar la cantidad de audio que quieres que capte en cada uno de los modos y el volúmen con el que escucharas en tus audífonos para monitorear el audio.

Blue yeti

Es posible mutear el sonido del micrófono si no quieres que te escuchen, esto te resultará especialmente útil en videollamadas, streams o incluso grabación de videos si no quieres que se escuche el audio por un periodo de tiempo determinado.

Ver en Amazon

Análisis del micrófono Blue Yeti

Componentes

Base

El Blue Yeti viene con un soporte para poder colocarlo en la posición que más te convenga para la grabación, este soporte permite ajustar el micro de forma vertical para fijarlo en el ángulo que sea más conveniente.

La base cuenta con una pequeña apertura en la parte de abajo que cumple con la función de pasacables para que así el cable USB pase con facilidad y no te estorbe mientras grabas y tampoco quede en una posición forzada que eventualmente podría estropear el cable.

Cable

El cable que viene con este modelo tiene diferente entrada en cada punta, en una tiene una entrada USB que es la que conectas directo al ordenador y la otra es una mini USB que se conecta directo al micro.

cable blue yeti

Este cable cumple la función de alimentación y traspaso de información a la vez, haciendo que el uso de este micrófono sea tan sencillo como conectar directo a tu computadora y empezar a usar.

Manual

Viene con un manual con todas las especificaciones técnicas del producto y las instrucciones de uso del mismo.

Perillas y botones

El Blue Yeti viene dotado de 3 perillas y un botón con funciones específicas cada una, resulta muy fácil controlar los aspectos principales del micro con estos componentes físicos lo que se agradece a la hora de grabar.

Volumen

La primer perilla es la de volúmen de salida, con esta podrás subir o bajar el volúmen con el que escuchas en tus audífonos el audio emitido en el micro. Esto es de mucha utilidad para monitorear el audio y hacer modificaciones en tiempo real de lo que estás grabando.

Modo de grabación

Con esta otra perilla podrás cambiar entre los 4 modos de grabación del micrófono: cardioide, estéreo, omnidireccional y bidireccional. Así podrás pasar de un modo a otro con un simple ajuste en la perilla.

Perillas del blue yeti

Comprar en Amazon

Ganancia

La última perilla de este micrófono lo dota de una función muy interesante, poder aumentar o bajar la cantidad de sonido que queremos que capte el micro es algo que solo algunos pocos micros pueden hacer y la mayoría necesitan de un software externo para esto, mientras que en el Blue Yeti puedes hacerlo con una sola perilla como si se tratara de subir o bajar volúmen.

Botón Mute

Localizado en la parte frontal del micro este botón nos permite fácilmente silenciar el micrófono para que no capte ningún sonido cuando así lo decidas..

Patrones de grabación

Cardioide

Perfecto para podcasts, retransmisión de juegos, interpretaciones cantadas, voice-overs e instrumentos. El modo cardioide graba fuentes de sonido que están directamente enfrente del micrófono, proporcionando un sonido rico y con cuerpo.

Microfonos Cardioide

ESTÉREO

Usa tanto el canal izquierdo como el derecho para capturar una imagen del sonido amplia y realista, ideal para grabar guitarras acústicas o coros.

Omnidireccional

Captura el sonido en igual forma alrededor del micro. Se usa mejor en situaciones en las que quiere capturar el ambiente, como al grabar la actuación en vivo de un grupo, un podcast con múltiples invitados, una conferencia telefónica o ASMR.

Micrófono Omnidireccional

Bidireccional

Graba tanto desde el frente como la parte posterior del micrófono, ideal para grabar un dueto o una entrevista con dos personas.

Microfono Bidireccional

Entradas y conectividad

Alimentación y sonido

Si de entradas hablamos el Blue Yeti cuenta con dos, la primera es la que permite tanto que el micro funcione dotándolo de energía y también envía lo captado a donde será grabado, esta entrada es una de miniUSB a USB conectando el lado miniUSB al micrófono y el lado USB al ordenador.

Este tipo de conexión te evita tener que comprar una fuente de alimentación y una plataforma de sonido cumpliendo ambas funciones en una sola conexión.

Botones del blue yeti

Audífonos

La segunda entrada es de audífonos que permite conectar directamente tus audífonos al micro para monitorear el sonido en tiempo real y no con un desfase como suele pasar cuando los conectas a la PC en lugar del micro.

Filtros necesarios

El Blue yeti tiene un sonido de muy buena calidad pero en ciertos modos de grabación se escuchan un poco molestos algunos sonidos como mini explosiones, por lo que te recomiendo hacerte de un filtro anti-pop para evitar eso.

Profundidad de bits

La profundidad de bits define la cantidad de sonidos que captará el micrófono, entre más bits sea capaz tu micro de captar mejor resolución tendrá el sonido final, este micro capta a 16 bits.

Ver en Amazon

 

Comparativa con otros micrófos marca Blue

ModeloCápsulasPatronesBitsControl de gananciaSalida audífonosConexión 
Blue Snowball ICE
Blue Snowball ICE
1Cardioide16NoNoUSBVer en Amazon
Blue Snowball
Blue Snowball
2Cardioide, omnidireccional16SiNoUSBVer en Amazon
Blue yeti nano
Blue Yeti Nano
2Cardioide, omnidireccional24Vía aplicación de escritorioSiUSBVer en Amazon
Blue Yeti
Blue Yeti
3Cardioide, omnidireccional,
bidireccional, estéreo
16SiSiUSBVer en Amazon
Blue Yeti Pro
Blue Yeti Pro
4Cardioide, omnidireccional,
bidireccional, estéreo
24SiSiUSB, XLRVer en Amazon

 

Diferencias con otros modelos de la marca Blue

El Blue Yeti nano a pesar que cuenta con 2 modos de captación en vez de 4 como el Blue Yeti, tiene una mayor calidad en captación de audio así que tendrás que valorar si quieres una calidad aún mejor o más patrones de captación.

El Blue Yeti Pro nos ofrece mayor calidad de sonido y los mismos 4 patrones de captación, además de ser el único de la marca que es compatible con conexión XLR haciendo de este modelo un modelo más versátil con aplicaciones más profesionales en estudios de grabación.

Las Blue snowball son un poco más básicas y solo cuentan con 1 o 2 modos de captación de grabación que de por sí es lo normal en un micrófono así que si quieres un micro no tan versátil pero con buena calidad de sonido cualquiera de estos 2 modelos podría ser la solución.

blue yeti

Conclusión

El Blue Yeti es un micrófono con una de las mejores relaciones calidad precio del mercado tomando en cuenta la calidad del audio que graba, la versatilidad de sus modos de grabación que es algo único del modelo y la facilidad de uso y configuración por sus cables y componentes externos.

Ideal gaming, streaming, podcast, ASMR, video llamadas o grabación.

Comprar en Amazon

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

 

Quizás te interese:

Mejores 7 micrófonos de condensador

Mejores micrófonos para cantar y grabar

Top 5 micrófonos inalámbricos